CONSEJOS para aprender a programar 💻

 APRENDER LO BÁSICO  

Matemáticas: No es preciso aprender cálculo diferencial, pero sí lo básico. Por ejemplo, las ecuaciones cuadráticas y lineales. Con estos conocimientos podrás ver las matemáticas detrás de la mayoría de los problemas diarios. 

Álgebra booleana y binario: comprender bien el pensamiento en binario es esencial. Todo se reduce en un SÍ y NO, en verdadero y falso. Cada elección que hacemos es binaria. También es recomendable que practiques la conversión de números decimales a binarios y viceversa, para controlar el sistema numérico binario.

Entender cómo funcionan los ordenadores: este es uno de los más grandes fundamentos de programación, hay muchos lugares para leer sobre esto. Si no lo tienes claro, quizás tengas ideas confusas de lo que significan los términos de procesamiento, almacenamiento, etc. Un ordenador puede hacer aritmética, procesar lógica booleana, tomar decisiones binarias y almacenar datos. Tener en mente estos principios ayuda a convertirte en  un buen programador.   


                          ELIGE UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y DOMINALO

Uno de los primeros pasos para comenzar a programar y de los más importantes es elegir el lenguaje a aprender. Se recomienda comenzar con Python, ya que es tan simple como el inglés y muy fácil de aprender. Sin embargo, puedes elegir el lenguaje que te interese y también en base al proyecto que te gustaría desarrollar en el futuro.

Por ejemplo, si planeas desarrollar una aplicación móvil, es posible que te interese comenzar con Java o Kotlin para Android y Swift para iOS, y si deseas crear un sitio web, puedes empezar con Javascript.

El error más típico ante el interrogante de qué aprender antes de programar es aprender varios lenguajes a la vez. Si haces esto lo único que lograrás es sabotear tu curva de aprendizaje. Es recomendable solo aprender un lenguaje a la vez porque después de dominarlo, aprender los demás te resultará más sencillo, ya que poseerás las bases y conceptos fundamentales que están presentes en la mayoría de ellos.




FIJA UN OBJETIVO DESDE EL PRINCIPIO

Desde que empiezas a aprender programación tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué quiero lograr con la programación? La respuesta será tu objetivo a conseguir y el que te motivará a seguir aprendiendo día tras día.

Puede parecer algo fácil de conseguir, pero requiere mucha constancia, trabajo y paciencia para conseguir el objetivo que te has propuesto. Una vez que lo hayas conseguido, automáticamente te fijarás otro objetivo y, sin darte cuenta, estarás dentro del maravilloso mundo de la programación.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPOS DE COMPUTADORAS